30 de octubre de 2007

Manuel Díaz Martínez

Anoche estaba buscando información en la red sobre una nueva revista auspiciada por el Instituto Cubano del Libro, La Siempreviva, cuando me he quedado muda: llegué al blog de Manuel Díaz Martínez. Hacía ya tiempo que no sabía de él. Cuando cambié de computadora, por esas cosas técnicas tan terribles que pasan, perdí su correo-e y yo cambié el mío. Siempre me dije que escribiría a una amiga en común para preguntarle por él y volvernos a contactar para saludarlo, pero el tiempo se fue pasando. Por eso ahora que hallé su blog me ha dado mucha alegría.

A este gran poeta y periodista cubano lo conocí en Las palmas de Gran Canaria, nunca podré olvidar nuestras charlas. Es una persona amena, erudita y con gran carisma. Recuerdo especialmente una tarde en la que nos encontramos en "Casa Suecia", una cafetería muy agradable que estaba en la calle de Luis Morote, a la vuelta de donde yo vivía. En esa ocasión tomamos café con pastel, muchos cafés y poco pastel, mientras me hablaba de César Vallejo, de García Lorca, de la poesía cubana, de la poesía de vanguardia, de México, de Cuba… de muchas cosas más. Que bello señor, que gran señor.

Les dejo este video con uno de sus recientes recitales, para quien no lo conozca pueda escucharlo.

7 comments:

Anónimo dijo...

Feliz regreso bloguero, Magda.
Muy interesante, ciertamente. Lo añado a mis visitas. Tus recomendaciones nunca tienen desperdicio. Muchas gracias, guapa.

Anónimo dijo...

Pues gracias por compartir enlace y video. Y que bien que vuelvas.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, me ha encantado. No lo conocía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto, da alegría encontrarse con gente que estimas.
Y vaya voz...
Bienvenida, guapa

Anónimo dijo...

Hola Magda!

Una gran voz, en efecto, y muy interesantes los poemas. Es fantástico que la tecnologia nos permita assistir como público a estas lecturas.
Suerte que volviste. Un abrazo

Anónimo dijo...

Bienvenida de vuelta.

Un gusto volver a ver el blog actualizado

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias por sus comentarios queridos amigos. Un abrazo para ustedes.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.