8 de diciembre de 2005

Teresa Moore

La pintura de Teresa Moore, artista norteamericana contemporánea, retrata una atmósfera nocturna y sus romances de ocasión. La vida de los centros nocturnos transcurren en sus lienzos desde una perspectiva particular. Tiene cuadros que sobrecogen a pesar de su colorido, como Morfina, que podrán ver en la página de referencia.

"Los trabajos de Moore conjuran las imágenes de burdeles obscenos engalanados en el terciopelo rojo y suntuoso de cabaretes, whiskys empapados que rebosan acompañados del jazz. Autodidáctica, Moore crea una atmósfera de vida noctura, sus imágenes traen a la vida un mundo sensual, sofisticado, a veces con una dulzura que tienta. Las mujeres arden sin llama con sus manos largas que hacen balancear en el aire cigarros que se mueven en sus labios pintados y lujuriantes. El trabajo de Moore se ha exhibido en Nueva York, Miami, Chicago, Seattle, Nueva Orleans, Canadá, Francia, Italia y España".

Ángeles de la Guarda
de las tímidas vírgenes;
ellas detienen la embestida
de los demonios y sobre el burdel
se levantan las casas de cristal
donde sueñan las niñas...

Juan José Tablada ( 1871-1945)

11 comments:

Magda Díaz Morales dijo...

Por favor, alguien pudiera decirme por qué mis textos no se ven, los que están a la derecha, adonde dice Apostillas. Le di a "Toco tu boca": Cortázar y nada, todo sale en blanco.

¿Qué pasará? Agradeceré cualquier ayuda.

Magda Díaz Morales dijo...

Y abajo, en Archivos, le doy click a Agosto y todo sale en blanco. No se que pasó, solamente que hace rato le di "publicar" y publicó a medias, después le volvi a dar y salió mal. Asi que volvi a empezar ¿será eso? ¿algo le hice a la plantilla?

Anónimo dijo...

Caramba, querida Magda, estabas aquí, en este sitio. Pensé que habias dejado de postear. En el otro Apostillas los post se mantenían congelados, petrificados. Qué bueno que otra vez pueda retomar la lectura de lo que escribes.
Estas pinturas de Moore se parecen a mis dibujos de Egaku. Me refiero a su trazo y expresividad.
También he leído más abajo que pronto saldrá de imprenta un libro tuyo sobre la obra de García Ponce que tanto admiras. Sería bueno que nos dieras unos párrafos de adelanto de ese libro que suponemos tan esclarecedor como interesante. Un abrazote por estar allí y mis FELICITACIONES por tu tarea crítica y pedagógica.

Anónimo dijo...

Sobre tu pedido de auxilio, es como si le pidieras al que no sabe nadar que te saque del agua. Hey, hay alguien aquí que sepa nadar? Iré por ayuda... Lo siento Magda. Estas cosas de informática soy un perfecto cero a la izquierda. Sorry!

AOV dijo...

Fijate que algo divino debió suceder, porque yo le doy clicks a los enlaces y todos funcionan. A lo mejor tenían un malestar pasajero.
En cuanto a los cuadros, me parecen muy a nuestra época, descoloridos e imponentes.
Saludos

Magda Díaz Morales dijo...

Casi quedaron todos, Armando, le decía a Bat que estuve publicandoloes de nuevo porque ahi estaban. Un lio todo esto de las plantillas, o yo lo hago lio, más bien.

Es una gran pintora ¿verdad?

Anónimo dijo...

hola y disculpe la visita. no sabe que paso con la pagina de dulce maria gzz? solia leerla y ahora aparecen otras cosas

gracias por la informacion

silvina r.

Santa Carmela dijo...

me ha gustado tu blog...
felicitaciones es un mundo bello!
cariños y saludos!

Magda Díaz Morales dijo...

Ya te había comentado, Bat, por correo-e, me alegra saludarte y verte por estos lares.

Só, por fin se va a publicar, estoy contenta. En este blog hay adelantos, breves, como la Écfrasis, El relato especular, y los post adonde hablo de García Ponce, de sus textos.

Pues quien sabe que pasó con el blog, ahi están los textos, en "editar entradas", pero aqui no se veían, los volví a publicar todos, y solamente algunos no salen, pero la mayoría sí. No se que le hice a la plantilla, le he buscado y buscado y no se.

Muchos saludos, Bat, siempre bienvenido (Y aqui no hay problema de escritura, puedes poner un mensaje largo, en el otro sistema que habia que poner dos o tres mensajes, aunque extraño los monitos).

Magda Díaz Morales dijo...

Silvina, pronto regresará. Te pido por favor que te des tus vueltas, en cuanto regrese pondré su enlace.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

LAS PROSTITUTAS, AMIGA MAGA; GRACIAS POR TRANSCRIBIR A ESE MEXICANO ILUSTRE

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.