10 de febrero de 2007

Biblioteca Sergio Pitol

Abre sus puertas la biblioteca Sergio Pitol en Sofía

El recinto cultural cuenta con 5 mil volúmenes, CD-s, DVD-s, relacionados con la cultura española e hispanoamericana, y dispone también de colecciones de libros en gallego, catalán y vasco

La biblioteca del Instituto Cervantes en Sofía ha abierto hoy sus puertas al público en un acto con el que se ha celebrado también el primer aniversario de la inauguración de ese centro cultural en la capital búlgara. "Hemos querido celebrar hoy nuestro primer aniversario abriendo al público nuestra biblioteca que lleva el nombre del escritor mexicano Sergio Pitol" , señaló la directora del centro de Sofía, Luisa Fernanda Garrido.

Puntualizó que la biblioteca cuenta con 5.000 volúmenes, CD-s, DVD-s, relacionados con la cultura española e hispanoamericana, y dispone también de colecciones de libros en gallego, catalán y vasco. Asimismo, señaló que se han recibido donaciones de libros de escritores españoles e hispanoamericanos traducidos al búlgaro, "que es una de las colecciones que queremos tener en el futuro y también esperamos tener una colección de escritores búlgaros traducidos al español".

Otro objetivo de la biblioteca es "trabajar también con niños, aficionar a los niños a la lectura, y sobre todo en Bulgaria donde se enseñan idiomas a los niños desde tan pronto" , adelantó Luisa Fernanda Garrido. A un año de la apertura del Instituto en Sofía, su directora destacó a Efe que "se puede hacer un balance muy positivo. El público que ha venido hoy al acto de la biblioteca ha sido muchísimo, se ve que la gente ya nos conoce y que se siente en su casa en nuestro instituto, que es lo que deseamos" .

Asimismo, adelantó algunas de las próximas actividades del instituto, como son la presentación de los yacimientos prehistóricos de Atapuerca, una exposición de lo más sobresaliente de la publicidad española de los últimos años y una mesa redonda con la escritora española Alicia Giménez Bartlett.