21 de febrero de 2007

Cien cartas a un desconocido: Calasso

Hay muchas novedades editoriales por leer. Ayer que fuí a la librería vi el cartel anunciando la llegada de un nuevo libro de Roberto Calasso, de quien ya he hablado en otras ocasiones como alguien a quien admiro mucho. El libro se llama Cien cartas a un desconocido y lo publica Anagrama.

Según pude comprender, el director de Adelphi escoge una parte de las contracubiertas que ha escrito y las enlaza para ofrecernos una especie de "nuevo" género. Tengo especial interés de leer lo que realiza en este libro, las contratapas o solapas, "ese vínculo tenaz de la única forma en que un editor acompaña cada obra", son importantes. Cuando no conocemos a un autor o sí lo conocemos pero queremos saber de qué trata el texto recurrimos a la contratapa, es una llamada que nos puede llevar a comprar, o no, determinado libro.

De las más de mil contracubiertas escritas por él, Roberto Calasso ha escogido cien –de San Ignacio de Loyola, Hesse, Joseph Roth, Canetti, Kundera, Bernhard, Borges, y tantas otras– y las ha encadenado como si fueran «cartas a un desconocido». Ello, a través del texto de contracubierta, el lugar en el que se revelan ante el lector los motivos para la elección del libro.

2 comments:

Clarice Baricco dijo...

Hola Magda:

Me llamó la atención este libro, sobre todo por lo de "cartas", ya que a mi me encanta escribir cartas y leer libros sobre el tema.
No he leído a su autor.

Por cierto, a qué librería vas? últimamente yo voy a la que está ubicada en Ursulo Galván.

Abrazos soleados...

Graciela

Magda Díaz Morales dijo...

Muchos han estudiado las portadas, otros los epígrafes, etc., Calasso, según entiendo, trabaja las contraportadas que él mismo ha escrito y las liga para hacer lo que el llama cartas. Debe de estar muy interesante por los autores (y sus libros) que comenta.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.