El siguiente anuncio de libros o con libros lo ha realizado Guinness, una cerveza negra "elaborada por primera vez por el cervecero Arthur Guinness en la empresa cervecera denominada St. James's Gate Brewery ubicada en la ciudad de Dublin, Irlanda". Si bien se comprende que al final se vea toda una cerveza hecha con miles de libros ¿qué tiene que ver la cerveza y los libros? Pero además está la participación de todos los habitantes del lugar.
21 de diciembre.
Queridos amigos, hay dos opiniones referentes a la relación de la cerveza y los libros en el video. Una es de Alba, nos comenta lo siguiente: "Al final del anuncio dice: Good things come to those who wait -Buenas cosas vienen para los que esperan-. Ahí está la relación: se requiere tiempo para leer y para obtener una buena cerveza".
Y la otra es de nuestro amigo Chesús, nos dice: “Es obvio el mensaje de Guinness: "Fijaos si son importantes los libros que son absolutamente imprescindibles muchos volúmenes para poder representar una gigantesca pinta de la mejor cerveza negra del mundo". No han escogido cajas de vídeos para hacer el juego, ni carteles de Mónica Bellucci siquiera, ni ordenadores portátiles... No, han escogido libros. La clave es la participación de todos. La dimensión universal de la bebida la consiguen mostrando no una taberna irlandesa, sino un poblado de algún lugar más o menos remoto de América Latina” (que por cierto, no atino a saber qué lugar es).
Muchas gracias a los dos.