15 de febrero de 2008

Encuentros

Hace algunos años, al inicio en esto de los blogs, conocí a través de los nuestros a Patricia De Souza, una escritora y periodista cultural peruana que radica en París. Pasó el tiempo y solo nos escribíamos algunas veces por correo-e, pero no nos conocíamos personalmente. Antes de visitar Lima en las fiestas de diciembre le comenté que a ver si a su regreso a México, ya que está pasando unos días en este país, venía a conocer Xalapa y el Puerto de Veracruz. Le gustó la idea y comenzamos a planearlo. Ha venido a esta ciudad, nos hemos conocido personalmente y ha sido muy grato.

Recorrimos la ciudad, platicamos mucho, sobre todo de literatura. También de México, de Perú, de París, de nuestras costumbres latinoamericanas semejantes y de otras que son totalmente distintas. Pasamos veladas estupendas, Patricia es encantadora, tuve la sensación de que la conocía desde siempre.

Bien dice Blanchot, la literatura, además, genera amistad.

11 comments:

C.Martín dijo...

Me alegra ver que lo pasárais bien, como no podía ser de otra forma: la vida virtual cuando se vuelve real suele ser especialmente gratificante.

Aldebarán dijo...

Me dejan una sensación satisfactoria las amistades "virtuales" que pueden volverse "físicas" a través de estos encuentros.

saludos

Anónimo dijo...

Muy cierto lo de las amistades literarias y virtuales.

Anónimo dijo...

Cuando la palabra queda atrapada en recuerdo de un encuentro, se aplica la ley del tacto y todo se conviene de otra forma. Es otro de esos "punctum" de la vida.


Hace mucho tiempo que no te visitaba, una abrazo Magda

El Pobresor Gafapasta dijo...

Maravillosa Xalapa. No concibo ningún lugar mejor en México para un encuentro entre amigos lejanos que tienen mucho que contarse.

Un saludote.

Anónimo dijo...

Que encuentro tan bonito, rodeado de literatura, una bella ciudad y la amistad. Un regalo valioso de la vida.

Desesperada dijo...

qué bonito, hacer amigos de este modo....

Ojo de fuego dijo...

Pues me alegro muchísimo de que hayais podido conoceros. Siempre es fantástico conocer y moverse por otros mundos.
Un abrazo

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias a tod@s por sus comentarios.

Un abrazo.

mreina dijo...

Bonito blog, todo un descubrimiento para mi.Gracias por estar

Anónimo dijo...

No me había fijado en esta entrada: yo llegué al blog de Patrcia a través de Miller. Tiene una maravillosa entrada. Ciertamente esto de la amistad es de los mejor, cuando se está dispuesto a estar con el otro: una charla puede ser lo mejor del mundo.

Un abrazo,
Tal vez este no sea el lugar pero Klosowski tiene uno de los mejores libros que he leído sobre Nietzsche: denso, loco y tirante. Es duro de leer....

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.