18 de julio de 2008

Martha Escudero

M

artha Escudero es mexicana, residente en Barcelona desde hace algunos años. Tiene una profesión que le admiro mucho, es narradora oral y lo hace con maestría: cuenta historias, mitos, relatos, leyendas, posee la magia de la palabra acompañándose con música y canciones.

Es socia fundadora, y actualmente presidenta, de la Associació de Narradores i Narradors ANIN. Ha publicado, entre muchos otros, cuatro adaptaciones de cuentos en la colección Contes de tots Colors (Ed. Espasa); artículos de reflexión sobre el hecho narrativo en la Revista n, Calaco y revista Tantágora; dos CD’s de cuentos y canciones y ha participado en el CD Contes de tots colors (Tantágora, 2006). Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral (Barcelona, Guadalajara, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Logroño, País Valencià, Alicante, País Vasco, Pamplona, Huesca, Sevilla, Portugal, Brasil, y por supuesto en México).

Este fin de semana, el sábado y el domingo, participará en el Festival Etnosur en Alcalá la Real, Jaén. Quienes puedan asistir les recomiendo vayan a verla. Dejo el siguiente video para que puedan ver qué y cómo lo hace, la historia se llama, El coyote.

5 comments:

Anónimo dijo...

Qué curioso. Mi madre me ha hablado mucho del "cuentacuentos" que había en su pueblo, que contaba en las noches de invierno largas historias por entregas. Mejor que haya cosas que nunca pasen de moda.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Conoces a Martha Escudero? Que pequeño es el mundo... Yo ahora empiezo mi andadura dentro del mundo de la narración oral y colaboro con www.naocat.com , la página de referencia de actuaciones.

Por cierto, me alegra ver que se puede comentar. Como te leo vía agragador, hay veces que entro para decir algo y no hay comentarios.

Magda Díaz Morales dijo...

* Alfredo, me hubiera gustado conocer tu opinión sobre "El globo rojo".

* Palimp, me alegra verte por aquí. Si, hace un par de semanas que volvi a abrir los comentarios, los cierro unos días cuando el trabajo me inunda.

No sabía que tu conocías a Marta Escudero, vaya que sí es pequeño el mundo. Admiro el trabajo de la narradora a quien he visto actuar en algunas ocasiones y es una experiencia muy agradable. A mi me hubiera gustado hacer este tipo de narración.

Gemma dijo...

Bueno, me ha gustado tanto que les he mandado el enlace a mis sobrinos pequeños para que lo vieran.

Preciosa la historia y deliciosa la narración.

Saludos

Anónimo dijo...

También yo admiro a los cuentacuentos o narradores orales. Gracias por darme a conocer a Martha Escudero. En cuanto tenga ocasión de verla y de oirla, la aprovecharé. Un saludo afectuoso.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.