1 de diciembre de 2008

Noticias literarias

Después de unos días de andar de aquí para allá, encontrándome al llegar un ambiente de frío y lluvia que invita a tomar café y a no salir de casa (aunque esto último sea imposible), retorno con buenas noticias:

1. Me llegó por correo-e la siguiente información: La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, está organizando para 2009 el Coloquio "Poe: El genio de lo perverso". Hasta el 5 de este mes se reciben las propuestas de ponencia. Aquí las bases, temas, etc.

2. Hace poco nos enteramos de que el escritor peruano, residente en Estados Unidos, Diego Trelles Paz (Lima, 1977), seleccionó y prologó la antología de narrativa hispanoamericana El futuro no es nuestro: escritores de la América Hispana 1970-1980, publicada en formato electrónico por la revista colombiana Pie de Página (pueden leer aquí estupendos relatos). La muestra está compuesta por 63 relatos de narradores latinoamericanos de 16 países nacidos entre 1970 y 1980.

Algunos de estos relatos han sido traducidos al húngaro por Kertes Gábor. En la columna de la derecha de esta página, donde dice Szerzők, podrán ver parte de los autores latinoamericanos traducidos. Excelente. Voy a enviar esta información a la página de Literatura húngara, me parece que puede interesarles.

3. André Gide es uno de los escritores que más admiro. En El país ha sido publicado un breve artículo que les recomiendo, se titula André Gide: la profundidad de la piel.

4. Nace Literalia.tv, un proyecto de escritores y productores de televisión que se presenta como un canal "para gourmets de la lectura y hambrientos de letras", sobre libros, autores, traductores, editores, librerías, agentes, distribuidoras y lectores.

12 comments:

Bruno Mesa dijo...

Enhorabuena por tu blog. Saludos desde África.

Petrusdom dijo...

¡ Qué suerte la tuya viajar a México y a Cuba para darnos tus impresiones y recomendar lecturas!
Gracias

Sergio Astorga dijo...

Magda, bienvenida allí desde acá.
Un abrazo con café.
Sergio Astorga

Cristian M. Piazza dijo...

Hola,

Interesante tu blog. Te tengo entre mis enlaces.

Saludos

http://cafeylecturas.blogspot.com

Amparo dijo...

Querida Magda, gracias por tus
-siempre- interesantes aportaciones, me hice un blog y te añadí. Un gustazo pasar por aquí y leer tus textos. Gracias.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

¡Qué afortunada tú, Magda: de un interesante «acá» a otro no menos digno de interés «para allá»…! (sonrisa…)

Gracias por descubrirme el artículo de Gide. Yo tenía este, entre mis documentos: http://www.gidiana.net/ramon.htm; si te sirve de algo.

Un abrazo.
Candi

Magda Díaz Morales dijo...

- Gracias, Jacobo.

- Yo vivo en México, Petrusdom. Gracias a ti.

- Un abrazo, Sergio.

-Gracias Cristian.

- Que bien lo del blog, Amparo. Lo visitaré, por supuesto. Y muchas gracias.

Magda Díaz Morales dijo...

Queridísima Candi, me acordé de ti cuando tuve frente a mi al gran António Lobo Antunes. Su discurso fue conmovedor (parte de él está en la referencia que puse en "aquí"), todo fue extraordinario, y muy emocionante. Es encantador.

Muchas gracias por el excelente texto.

Un abrazo

Antonio Martín Bardán dijo...

Hola, Magda.
Me entero de tu blog gracias al enlace que pone Amparo en el suyo, y lo primero que me encuentro es con Poe y Gide. Me parece una muy buena entrada en la primera visita. Gracias.

Un saludo.

MarianGardi dijo...

Felicidades por tu blog, la foto es de una ternura rompedora.
Saludos desde Granada españa

Magda Díaz Morales dijo...

Antonio y Marian, muchas gracias. Bienvenidos.

Unknown dijo...

Gracias por este resumen de noticias tan interesante. Ya he visitado la pagina literalia.tv y pronto escribire sobre ella!
Enhorabuena por el blog!

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.