1 de junio de 2009

Nietzsche. Eros,arte y divinidad

Sumamente interesante

11 comments:

Antonio Martín Bardán dijo...

Muchas gracias, Magda, por este vídeo tan importante, explicativo y aclaratorio.
Ya me hubiera gustado tenerlo hace años, para explicarle a más de uno que el amigo Nietzsche no tenía nada que ver con los desastres que vinieron después.
Si me das tu permiso, me gustaría ponerlo, en su momento, en mi cuaderno.

Un saludo.

39escalones dijo...

Pues sí, interesante. De hecho pensaba ver sólo un ratito ya que es lunes por la mañana pero no he podido dejarlo hasta el final.
Un abrazo.

Feliciti dijo...

Magda,me ha parecido interesantísimo el vídeo,creo que el amor es uno de los motores del cambio como aquí apuntan,también pienso que la competitividad asfixia cualquier atisbo de creatividad y si nos miramos hacia dentro,introspectivamente,podemos percatarnos enseguida de que vivimos en una sociedad de individuos sumisos a quienes han suprimido el dolor a fin de doblegarnos más,la satisfacción es una manera de doblegar,pero si una mira de forma más profunda,comodidad no significa calidad,ni libertad,ni acción,sino todo lo contrario,comodidad implica tenerlo todo al alcance para no mover un paso.He escuchado el vídeo con gran placer,aparte de mi interés por la filosofía,simplemente por el contenido que no es poco y está a nuestro alcance.
Un saludo!

Ferragus dijo...

Interesante video, Magda. A Nietzsche hay que leerlo, más allá (o acá) de si compartimos su visión o no.
Tengo mis sospechas con la actualización de la mirada de este humanista.
Gracias por tu trabajo. Un saludo.

Sergio Astorga dijo...

Magda, estupebdo.
Gracias.
Une abrazo apolíneo.
Sergio Astorga

Fernando García Pañeda dijo...

Tuve la suerte de tener un profesor de Filosofía en el bachillerato, nada sospechoso de adscripción política extrema, que nos explicó muy bien las teorías de Nietzsche, su relación con lo apolíneo y lo dionisíaco, y la eterna polémica que han creado y crearán sus teorías.
Gracias por este vídeo.
Un abrazo, Supermujer.

Juan Carlos dijo...

Genial, Magda. Precisamente ando últimamente leyendo Más allá del bien y del mal. Me ha conducido hasta él la lectura de Michel Onfray. En mi blog hay un par de anotaciones en las que referencio un par de sitios con material sobre él.

Hacía tiempo que no me dejaba caer por tu blog. Muy mal por mi parte.

CognoMente dijo...

me encantó el viddeo, si los profesores en mi tiempo de preparatoriana hubiesen tenido la paciencia para explicarlo wow, pero nunca es tarde para aprehenderlo de nuevo y me fascina descubrir esta explicación: eros, divinidad y la tragedia como parte de nuestra creatividad, genial Magda gracias

Hautor dijo...

Vaya, qué sorpresa encontrarse a antiguos profesores de facultad en este vídeo. Teresa Oñate y Quintín Racionero con increíbles.

Anónimo dijo...

Magnífico e interesante vídeo, Magda.

Y, ¡enhorabuena!: http://www.fundacionprincipedeasturias.org/

¡Me alegró la concesión de este Premio a vuestra Universidad!

Un abrazo.
Candi

Magda Díaz Morales dijo...

Antonio, por supuesto, toma el video.

Y muchas gracias a todos por su visita y comentarios.

Candi, muchas gracias.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.