25 de septiembre de 2009

Libro castrado

Parece mentira que en pleno siglo XXI se den estas cosas. Llaman moral a la ignorancia, la tontería, la cerrazón. Aunque no lo crean, es real:

La Asociación Estatal de Padres de Familia exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) respetar la autonomía de Guanajuato y que los alumnos de primero de secundaria conserven el libro de Biología modificado por gobierno del estado, que censura la educación sexual con un enfoque moralista.

El panista y presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Hilarino Díaz Serna, respaldó que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) haya reemplazado el texto de la SEP por otro en el que eliminó los aparatos reproductores del hombre y la mujer.

"Los adolescentes de secundaria son específicamente sensibles, por los cambios propios de su edad físicos y psicológicos, a toda clase de ilustraciones y contenidos sexuales, donde debe de cuidarse de manera especial su explicación, para lograr una visión integral de su sexualidad", agregó el también ex dirigente de la liga agropecuaria del Partido Acción Nacional (PAN).

Rodeado de representantes de Provida, Vida y Familia y de la Coalición Ciudadana por la Familia y la Vida (Cofavi), Díaz Serna felicitó al gobierno del estado por el volumen. Dijo que su asociación le había solicitado al gobernador Juan Manuel Oliva contar con libros de biología con una educación sexual humanista con valores y con perspectiva de familia.

El líder de los padres de familia defendió el texto que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) editó y en agosto distribuyó en escuelas públicas sin autorización de la SEP.

El volumen editado por la SEG basa la educación sexual en el matrimonio, el control natal en la abstinencia y propone los métodos naturales para evitar los embarazos, enfatiza peligros de la pastilla de anticoncepción, condena la masturbación y la homosexualidad, refiere la virginidad como un tesoro y describe la reforma a la Constitución local que consagra la vida desde la concepción (¡AMO A LAURA!).

En ese sentido, el presidente de los padres de familia dijo que la SEG editó el texto de manera objetiva, completa y científica y libre de cuestiones ideológicas. Los padres de familia de Guanajuato deseamos que nuestros hijos se formen en conductas de respeto y de responsabilidad en el uso de su sexualidad y libertad, dijo.

Por tanto, demandó a la federación que respete la autonomía del estado para editar libros de texto, pese a que el lunes la SEG admitiera que por una "falla administrativa" repartió más de 100 mil ejemplares del material de Biología, que estaba propuesto para el ciclo escolar 2010-2011.

"Ante la decisión de la SEP de retirar de las aulas de secundaria el libro Biología, la Asociación estatal de Padres de Familia manifiesta su más enérgico rechazo y exige que se dé marcha atrás en esta medida", destacó Díaz Serna.

También planteó que el texto sea entregado a los padres de familia.

16 comments:

Magda Díaz Morales dijo...

Esto es el colmo de los colmos. Da vergüenza cuando se lee:

"El volumen basa la educación sexual en el matrimonio, el control natal en la abstinencia y propone los métodos naturales para evitar los embarazos, enfatiza peligros de la pastilla de anticoncepción, condena la masturbación y la homosexualidad, refiere la virginidad como un tesoro y describe la reforma a la Constitución local que consagra la vida desde la concepción".

Parece medieval.

Sergio Astorga dijo...

Magda, no solo es vergonzoso, es tristísimo que volvamos a la intolerancia y a la estupidez, denunciar y difundir es la limitada manera de contrarrestar esta mojigata concepción del mundo.
Sergio Astorga

Magda Díaz Morales dijo...

Y tan tonta, Sergio. Demasiado tonta, cae en el ridiculo total.

DesEquiLIBROS dijo...

Lo peor de todo es que las cosas no están mucho mejor en otros lugares.

Podríamos proponer una "alianza por la inteligencia"

Feliciti dijo...

Sí Magda,de majaderos está el mundo lleno,serán obtusos!

un abrazo

Magda Díaz Morales dijo...

Esto es realmente indignante, Rafael, Amaia. Es ir para atrás, pobres chicos...

Ojalá se haga algo.

Damián Marrero Real dijo...

Como dice "Desequilibros" en todas partes "cuecen habas". En España una nueva materia "Educación para la ciudadanía" levantó críticas en algunos sectores por sus planteamientos basados en la igualdad de oportunidades, la lucha contra la homofobia y los contenidos de educación afectivo-sexual. Afortunadamente, la materia está ahora plenamente implantada.

Arevalo dijo...

Luego habrá que cambiar el nombre de las calles, avenidas, plazas y parques:

"Paseo de la Resurreción"
"Calle San Pedro"
"Avenida de la Salvación"
"Plaza de los Sacramentos"

y así, para todo lo demás.

Palimp dijo...

Por desgracia todavía hay mucha gente cone se tipo de ideas. Aquí en España también hay muchos grupos que defienden estas barbaridades.

¿Cuándo la iglesia se preocupará por lo que realmente importa y dejará a la gente vivir en paz?

ca dijo...

Os doy el pésame. Había (y hay, para no generalizar y no dar más importancia a estos reaccionarios retrógrados) una cosa que admiro de México: la seguridad con la que se separa el poder político del poder religioso, incluso los propios católicos lo tienen claro (en general); desgraciadamente eso en España no existe, y tenemos un grupo de fundamentalistas católicos, que la verdad no sólo dan miedo, sino que si nos ponemos estrictos, entrarían en esa definición de terroristas que un día nos dio el desaparecido, por suerte, Bush. No hay que dejar que México dé pasos atrás por culpa de un neoliberalismo y neomoralismo devastador. Saludos.

Argénida Romero dijo...

Tengo las manos en el teclado y no sé como escribir aquí el revoltijo que me dio leer esto.

En mis país sufrimos de los mismos males, Magda. Rabia, impotencia, sorpresa..de que las cosas sigan de esta manera a esta altura del tiempo.

Agustin Cadena dijo...

Qué asco de gente!

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias por su visita y comentarios.

Ando unos días fuera, pero pronto nos vemos por aquí.

Feliciti dijo...

Magda, me ha impresionado mucho el símbolo de la orfandad moderna, eso me hace posicionarme en lo que siempre creí,en la complejidad de la mente humana.

Fue un placer!

Carelia dijo...

Muy buena información, muchas gracias!

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias por su visita y comentarios.

Un abrazo

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.