4 de abril de 2006

Una excelente noticia


Magda Díaz Morales ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura.

La noticia, anunciada ayer por la mañana en todos los diarios del mundo, ha sido recibida con gran beneplácito en el ámbito literario.

Entrevistada en su casa hace unos minutos, Magda dijo estar muy agradecida con el jurado y con todos los que hacen posible este prestigioso premio.

Se rumora, muy seriamente, que será la próxima ganadora del Premio Nobel de Literatura 2007 (ya que este año se le concedió a María Dubón), porque aunque su obra no entraña creación narrativa ni poética, se tiene contemplado hacer, por esta ocasión, una excepción y otorgarlo a la crítica literaria nada más.

¡Enhorabuena!


He recibido la noticia hace unos momentos, me siento muy contenta. Si gustas puedes inscribirte, a lo mejor también te otorgan un premio: ATB Cards

25 comments:

Magda Díaz Morales dijo...

Sin duda es verdad lo que dice el poeta: "Los sueños, sueños son". Ya me lo estaba creyendo ;)

Anónimo dijo...

juisjuisjuis :O)
bueno, no por falso deja de ser igual de merecido ;O), así que enhorabuenas, congratulaciones y parabienes.

Maquila Donna dijo...

Muy buena broma Magda, me sorprendí mucho, pero más todavía con el cambio de look de blog. Es que le hiciste caso a Borjamari?

Saludos

Mario dijo...

Yo cuestiono la validez de este premio!

La obra de Magda es demasiado cortes, educada, inteligente e informada. Ella lee demasiado, con profundidad y amplitud como para merecer semejante premio en la categoria de critica, puesto que sus reseñas, en vez de ser parasitas de la creacion de otros, muy al contrario construyen, integran y forman poco a poco una vision integral de la teoria literaria. Magda deberia rechazar semejante premio y atreverse a mostrar sus verdaderas creaciones, que no se haga la Maja Desnuda.

arrebatos dijo...

Y yo que me lo estaba creyendo...

Y ahí van dos críticas (espero que constructivas) a la crítica literaria.

Leí la crítica que hizo borjamari a tu blog y la suscribo en casi todo. Su, digamos, opinión extraobjetiva (si eso existe) no me pareció en absoluto acertada.

Y me gusta tu nuevo blog, pero con matices. Me gustan las tres columnas, los recuadros y textos. Me parece excesivamente monocromático. Tiene un aspecto desangelado, ya no por ser de tonos grisáceos, sino por la ausencia de imágenes u otros colores en la plantilla que rompan con la monocromía.

Espero que te sirva (y lo tomes) como sugerencia.

Ivan Humanes dijo...

Magda, felicidades!!!! Y yo no admito justificaciones del tipo, no, ha sido una broma, o bien, no era una composición, un sueño. No es así. Para mí ha sido. Es una convicción que no se arrebata porque sí.

Vigo dijo...

Seguramente, si hubiese puesto algo parecido en mi blog nadie se lo hubiese creido. Lo cual debe ser que hay categorías y categorías.
La plantilla está muy bien, tiene un aspecto más serio que la anterior, se lee bien, y lo mejor es que ganas mucho espacio en el ancho del texto (Tal vez yo pondría la letra un poco más grande por si hay alguien que sea un poco corto de vista). Pero lo veo todo muy bien.
Enhorabuena (por la buena plantilla y por el premio ;-D)

alnacif dijo...

Un gigantesco abrazo con mucho cariño, tu ya eres un premio...felicitaciones

Armando dijo...

Cuantas sorpresas! y eso que aún no es diciembre 28. Felicidades por el nuevo "look", extrañaremos la otra imagen...
Un abrazo

Armando

Anónimo dijo...

Yo también me lo creí, Magda. Casi siempre la ficción es más real que la realidad. Esa sección que has puesto de teoría literaria está muy bien.
Saludos

Aldebarán dijo...

Al fin los encargados del dichoso premio acertaron con mudarse a la categoría de crítica literaria pues menuda falta que hace en este mundo lleno de malas letras, literatura light y sub-literatura.

;-)

JA JA JA JA

Me gustó la broma. ¿O no lo era? ;-)

Magda Díaz Morales dijo...

Queridos amig@s, todavía ando en la ciudad de México en el coloquio, ya hoy en la noche termina y estaré de regreso mañana. Ha sido un excelente coloquio, ya les contaré.

Magda Díaz Morales dijo...

Iulius, muchas gracias. Cuando vi esta broma en el blog de María Dubón me pareció muy simpática, ingeniosa, así que para pasar un ratito agradable quise hacerla yo también ;)

Magda Díaz Morales dijo...

Akurión, eres un encanto. Muchas gracias. Tus palabras me han dejado con el ego más goirdo que una o mayúscula ;)

Un beso para ti.

Magda Díaz Morales dijo...

Arrebatos, le agradecí a Borjamari su opinión. Decir que este espacio es una "excelente referencia para adentrarse en la literatura" es para agradecerse, y mucho.

Pero también le pareció que este espacio es "un poco cursi", literal. Pero es que no le gustaban mis gaviotas, seguro, pero tambíen hay que recordar lo que siempre decía el poeta: "Quién qué es, no es cursi?"

Y tienes razón, gracias por decirme. Yo también veo que esta plantilla es monocromática, intentaré en cuanto regrese darle más vida poco a poco, no soy muy hábil en esto de la tecnología. Pero estoy de acuerdo contigo totalmente. Hacía meses que quería que fuera de tres columnas y solo había dos, una verde y esta, pero el verde es un color que jamás me ha gustado, asi que puse esta. Pero verás, algo haré ;)

Magda Díaz Morales dijo...

Iván, que amable, gracias. Una broma que el ingenio de las personas hace y que ha venido para divertirnos un poco. Un beso para ti.
____________

Querido Antonio, gracias. Mira, esto de los premios es muy lindo, pero creeme que nunca he aspirado a nada semejante, imagínate que altura se debe de tener para lograr estas cosas. Pero ¿sabes?, y creeme que no son palabras, lo esencial es hacer lo que nos gusta, esto ya es un gran premio.

Un abrazo para ti.

(Por cierto, fíjate que vi hace rato un libro ilustrado de la obra de Sade, excelente, y algunas ilustraciones se parecen mucho a las de Klosswski, es impresionante la semejanza)

Magda Díaz Morales dijo...

Alnacif, muchas gracias, el premio son todos ustedes :))
___________

Armando, pondré la otra imagen, una imagen que ya es de este espacio. Solo quise descansar un momentito ;)
____________

Mario, que bueno que te gustó la sección de TL. La broma es para divertirnos un ratito ;)

Magda Díaz Morales dijo...

Que bueno que te gustó la broma, Aldebarán, de eso se trataba. Pero es verdad, ojalá hubiera un Premio así de grande para los críticos literarios, los hay tan grandes y excelentes como cualquier escritor, lo merecerían. Hay escriotores que a la vez son críticos de arte o de literatura, pero casi todos los premios se dirigen a la creación narrativa, y creo que sería muy bueno que solamente hubiera uno para la critica literaria. Vamos a proponerlo ;)
_______________

Gracias a todos por seguir la broma. Mañana por la tardecita ya retorno a casa, por allá nos vemos.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

menudo cambio de diseño... ¡y a tres columnas! y con un premio literario bajo el brazo... no, si el que va a tener que coger el avión para allá voy a ser yo, antes de que haya que pedirte vez para hablar contigo....
un beso escrito

DonSaulo dijo...

Apenas dejé dos días
de pasar por vueso lar
è veo patas arriba
lo que un día fue familiar

¿Qué ficísteis, mi señora,
con la su fermosa estanzia,
que antójasenos, agora
de futurista prestancia?

El premio habéis merecido,
è nadie podrá tildar
a quien tal ha convenido
de inexperto por edad.

Magda Díaz Morales dijo...

Eso sí, Jio, ya ves que se rumora que en el 2007 me darán el Nobel ;)

______________

Mi querido Don Saulo, qué gusto verlo en estos lares con sus maravillosas coplas. Es preciosa, muchas gracias. Y no se pierda tanto, siempre se le extraña.

Anónimo dijo...

Que estupendo sentido del humor...
Me he alegrado de pasar por aquí y sonreir un rato con esta broma.
El cambio de loook del blog, particularmente, me gusta.

UN abrazo, yo tambien te recuerdo con mucho cariño y por supuesto te tengo presente.
Besos

Santino dijo...

Merecidísimo premio, no por ser más broma menos merecido. Y María Dubón, a la que sé que lees, también es un punto de referencia para mí, por ser el primer blog con el que casualmente me topé y que desde entonces sigo.

Por cierto, a mí las gaviotas sí me gustaban. Será que soy cursi. O poeta. O ambos. Quién sabe.

Un saludo.

Magda Díaz Morales dijo...

Mis gaviotas las voy a poner, Santino, por supuesto. Yo las tengo por algo especial, se debe al cuento de García Ponce titulado así, "La gaviota", que viene a ser un símbolo, ese voyeur o mirón que contempla el arte (el lector o espectador). El cuento es bellísimo.

Muchos saludos.

Magda Díaz Morales dijo...

Querida Trini, que bueno que te gustó la nueva plantilla, creeme que fue un trabajal porque se bajaba una cosa, faltaba otra, no aparecía una, otra aparecia doble... hasta que más o menos pude.

Un beso querida amiga.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.