17 de febrero de 2007

Feria Internacional del Libro: Palacio de Minería

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que con el programa cultural más vasto en su historia, llega a la versión 28 y recibe a Veracruz como Estado invitado.

Entre las actividades relacionadas con Veracruz, destacan las presentaciones de los libros publicados por la Universidad Veracruzana (UV), el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y la editora del gobierno de esa entidad.

La FILPM se ha consolidado como uno de los encuentros editoriales más relevantes del país, no sólo por reunir cada año cerca de 600 sellos para su promoción y venta, sino también por su abundante y atractivo programa cultural, el cual ''figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo": se realizarán -del 22 de febrero al 4 de marzo- cerca de 830 actividades, entre presentaciones y firma de libros, conferencias, lectura de obras y exposiciones.

La poeta chilena y Premio Nobel de Literatura 1945, Gabriela Mistral, recibirá un homenaje a 50 años de su fallecimiento, que comprende conferencias magistrales y la develación de un busto; asimismo, el recién fallecido Ryszard Kapuscinski (1932-2007), periodista polaco, será recordado.

Información completa

Página de la Feria

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.