12 de marzo de 2007

Cuentos de hadas del siglo XXI

Los cuentos de hadas han cambiado, al menos para los niños ingleses de entre 4 y 11 años de edad. Existe una iniciativa gubernamental que consiste en la distribución en las escuelas de libros que abordan la homosexualidad. Entre los textos se encuentra un cuento de hadas donde la principal figura es un príncipe que, luego de rechazar a tres princesas, termina casándose con un hombre. Asimismo, está la historia de una niña astronauta que tiene dos madres, y un bebé pingüino con dos padres.

El proyecto piloto lanzado en Inglaterra, es respaldado por 14 colegios y una autoridad local. De resultar exitoso, el esquema de distribución de este tipo de libros será extendido a todo el país.

Alguno de los títulos:

"El rey y el rey": Un rey se enamora de uno de los hermanos de una princesa y se casa con él. "La astronauta": Una niña que va al espacio cae enferma y es atendida por sus dos madres Loula y Neenee. "Y con Tango son tres": Dos pingüinos varones se enamoran, así que en el zoológico les regalan un huevo de donde nace Tango, el primer pingüino con dos papás.

Fuente: Proponen cuentos gay para niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.