11 de marzo de 2007

El violín

El filme mexicano El Violín se ha alzado con el premio a la mejor película hispanoamericana y Red Road, de Escocia (Reino Unido), ha triunfado en la categoría mundial del Festival Internacional de Cine de Miami (EE UU). Los premios se han entregado en una ceremonia en el Gusman Center for the Performing Arts, de Miami (Florida), un día antes de que concluya la vigésima cuarta edición del festival, en el que han participado 112 películas de 43 países.

El Violín, dirigida por el mexicano Francisco Vargas Quevedo, narra la historia de la doble vida que llevan los hombres del clan Hidalgo (padre, hijo y nieto), que son músicos rurales callejeros y activos simpatizantes de una rebelión campesina en contra de un brutal gobierno militar.

Por cierto, días antes, El violín también ganó el premio al mejor largometraje latinoamericano del 34 Festival de Cine de Gramado (Brasil), y su compatriota Mezcal, de Ignacio Ortiz Cruz, fue reconocido con el premio especial de la crítica. Asimismo, El Violín se llevó el premio de mejor guión, de Francisco Vargas Quevedo y de mejor actor, Don Ángel Tavira. Mezcal consiguió la mejor dirección.

Nota completa.

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.