3 de marzo de 2007

Encuadernación a la antigua

"La encuadernación es el arte de vestir los libros y los materiales de la escritura para hacerlos viajar a lo largo del tiempo, y su objetivo es hacerlos llegar dignamente lo más lejos posible... Este es el sitio de Dulce María Luna Torres, encuadernadora mexicana con una trayectoria de más de 30 años de experiencia.

En su taller "Encuadernación. La Antigua", Dulce María se ha dedicado a la conservación de los materiales escritos con la idea de mantener siempre la importancia cultural de la encuadernación así como la calidad máxima en los materiales y la mano de obra con que se desarrolla este arte. Usted puede pulsar el menú para observar su catálogo de productos y servicios: libretas y diarios, libros encuadernados y obra personal así como proyectos especiales para clientes específicos.

Nacida en la ciudad de México, Dulce María estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y aprendió a encuadernar en el taller de su padre desde hace tres décadas. En 1990 estableció el taller de Encuadernación La Antigua como un ámbito de trabajo propio. Ahí ha desarrollado diversos proyectos para instituciones como El Fondo de Cultura Económica o para las librerías Rizzoli y Kate's Papier, de la ciudad de Nueva York, así como para empresas privadas.

Dulce María ha trabajado también en materiales para escritores, profesores, artistas y público en general, combinando la encuadernación tradicional con la encuadernación de arte contemporánea".

Vía Hispanoamérica. Artes del libro.

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.