14 de agosto de 2008

Quino, y la vida real

Quiero agradecerles sus buenos deseos. Ya no tengo ese dolor que les comentaba que no me permitía ni respirar ni hablar bien, era muy intenso. Me dieron medicamentos que me lo ha quitado y que necesito seguir tomando, pero son tan fuertes que me revuelven el estómago. Esto se auna a la quemada que me di que todavía me arde, pero espero que también pronto desaparezca. Me he pasado las vacaciones con esta gracia, pero que puedo hacer, ya nimodo.

¿Qué les parece esta imagen de Quino?





Lunes 18

El asunto este de mi desgarramiento muscular sigue en recuperación pero me impide escribir con tranquilidad porque parece que afectó un tendón. Tengo que esperar a que todo esté bien.

Un abrazo para ustedes, espero pronto todo se restablezca.

Les dejo este video. Alonso Alvarez Barreda, el productor del video, ganó un premio en el festival Cannes 2008: Historia de un letrero.

30 comments:

Anónimo dijo...

Vaya, Magda. Se me pasó por alto que habías pasado malos días. Espero que ya estés bien y que la recuperación sea rápida y cómoda.
Quino es grande.
Un abrazo

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias, Alfredo. Todavía no estoy bien, pero el dolor intenso que tenia ya no lo tengo, aminoró. Me dice el médico que todo es cosa de reposo y tomar los medicamentos, estos si que son pesados y hay que tomarlos, no hay otra.

Si, Quino es grande, pero ¿qué te dice esta imagen?

Marga Iriarte dijo...

Quino,con ese ingenio que gasta,nos enseña la brecha en la comunicación personal: decimos lo mismo con otras palabras y el resultado, algunas veces, es la confusión o, peor aún,la incomprensión del brazo de la soledad.
Querida Magda, conozco esos síntomas que tienes. Mi remedio personal es leer las Meditaciones de Marco Aurelio.Es alivio inmediato.

Anónimo dijo...

Pobre pareja :( seguro no traian celular ;)

Isabel Mercadé dijo...

Magda,
Primero, espero que estés mejor.
Pues, aparte del agridulce ingenio de Quino, ya que preguntas qué nos dice, parece que de manera personal, me habla de malentendidos, de la obcecación (¿personas que parecen inteligentes y no se les ocurre pensar en esa confusión?)y la desconfianza, de la inseguridad sobre todo. Si uno de ellos hubiera tenido la confianza en que el otro también lo esperaba, habría caído en la cuenta del error...es la inseguridad en la respuesta del otro lo que malogra las relaciones. Pero no sé si Quino iba tan lejos.
Un abrazo.

Raúl dijo...

¡Divertidisimo y genial como siempre, Quino!
Me alegro de que andes mejor.

Magda Díaz Morales dijo...

* Querida Isabel, pienso lo mismo: por un mal entendido todo se perdió paea esta pareja, y como dice Fernanda, no tenían sus celulares. Pero justamente ¿no se les ocurre pensar en la confusión? Respecto a la seguridad o inseguridad, apenas se han conocido, ignoran todavía esto entre ellos.

* Sí Raúl, "divertidísimo y genial, Quino", pero ¿qué te dice la imagen?

Raúl dijo...

Muy bien Magda. Ésto me dice:

La verdadera lectura de la viñeta es a mi modo de ver, la falta de conocimiento entre la pareja. Quino, quizá nos esté hablando aquí de precipitación. El NO al flechazo, podría ser la moraleja.

Anónimo dijo...

Hola lindo blog y lindo nombre...como el de mi esposa...jejeje Saludos!!

María dijo...

Magada querida.

¡Cómo disfruto tu blog!

Espero te encuentres mejor, soy gran admiradora de Quino. Tu imagen me arrancó varias risotadas...

Mil besos para ti.

Magda Díaz Morales dijo...

El asunto este de mi desgarramiento muscular sigue en recuperación pero me impide escribir con tranquilidad porque parece que afectó un tendón. Tengo que esperar a que todo esté bien. Me dicen que en una semana o dos, a más tardar. Espero que así sea.

Mientras tanto, les dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

Magda! Recueprate pronto... yo estoy tomando antibioticos y me dan inyectables tambien por una infeccion pulmonar severa.Llegue buscando informacion de Joauin Lavado QUINO y me encontr con este blog tan interesante. Muchas gracias por compartir sus experiencias y noticias con todos nosotrosAtte.Diego aler Peña

Hilvanes y Retales dijo...

Querida Magda, Espero que ya estés recuperada del todo.

Quizás tendríamos que aplicar la viñeta a los días en los que vivimos tan dependientes de la tecnología: el móvil, el ordenador ..., probablemente yo no sufriría de dolor de espalda sino fuera por la postura del ordenador.

La vida tiene sus riesgos y sus propias inquietudes más allá de la necesidad de tenerlo todo excesivamente controlado. Salimos de casa pegados al teléfono. Esa pareja quizás aprendió algo, no solo que no hay que fiarse del flechazo, No al flechazo como dice Raul: Hay que hablar y escuchar con todos los sentidos.

Besos.

Ojo de fuego dijo...

Te envío un beso y que te recuperes pronto.
Besos

Anónimo dijo...

la vida son eternos desencuentros, que solo aveces, llegan a cruzarse, quién dice a encontrarse, pero es el lenguaje mudo el que nos condena, la sociedad de la imagen y no de la palabra.
ja!
besos de argentina.. daniel

Raúl dijo...

Pues te pongo deberes, como tú hiciste conmigo.
Próxima película: "Perdición". Título original: Double Idemnity" de Billy Wilder.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo de Quino, pero me da pena que por eso no pase nada =/

De todos modos, esta muy bonito ^^
El video, genial.



Cuidate y recuperate pronto.
=)

Samuel Andrés Arias dijo...

Magda:
Llegue a tu sitio porque estaba buscando blogs que comentaran sobre Bataille y que agradable sorpresa encontrar éste tan bueno.
Veo que tienes cientos de entradas que iré esculcando con paciencia, pero por lo que he visto y leído hasta ahora tu blog es una maravilla. ¡Te felicito!
Lástima que soy un médico poco útil (epidemiólogo y escritor), o sino, de pronto te hubiese podido ayudar, por internet y en la distancia... poco útil, definitivamente.

Anónimo dijo...

Querida Magda, no sabía te encontrabas mal de salud. Espero ya estes más recuperada, o cuando menos en el camino.

Sobre la imagen de Quino, ya otros acertadamente han comentado parte de su significado. Por mi parte añadiría sobre las diferencias. Siendo dos personas amantes de la cultura y que se pueden entender perfectamente, justo a la hora de quedar eligen sitios que bien les pudiera unir pero que tienen sus diferencias. No aprecio bien el local donde está ella, parece hay coches y está en otro plano, se puede entender como en otra calle, no sé... hay algo que no me cuadra bien.

En todo caso eso: sitios que queriendo decir lo mismo, son diferentes. Como todos nosotros.

Un abrazo desde Barcelona,
Montse.

Anónimo dijo...

Que te mejores Magda. Un abrazo. :)

Joven Zeta dijo...

La vida son eternos desencuentros, que solo a veces, llegan a cruzarse, quizás encontrarse; pero es el lenguaje mudo el que nos condena, la sociedad de la imagen y no de la palabra.

Besos y buenos deseos de argentina.
Daniel.

Francesc Gómez dijo...

me encanta quino es lo mas realista que podria haber encontrado por estos mundos de blogs.

albalpha dijo...

Magda espero te encuentres mejor.

La imagen nos habla de los malos entendidos. Dos lugares con referencias similares se prestan a confusión. Debemos aprender a ser más claros y si se produce un evento así poder comunicarnos para hablar del suceso porque también podría ser que a la otra persona le ocurriera algo y por lo mismo no pudiera llegar.

El video es estupendo nos habla primero de la compasión y además de los mejores resultados obtenidos con un lenguaje diferente.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Magda: espero que te mejores pronto; espero que este sea el último comentario sobre el tema. Es decir: que ya estés del todo restablecida.

Un abrazo

Kialaya dijo...

Espero te mejores, yo estuve enferma también hace tiempo tomando medicinas para dolor y antibióticos que me destrozaban el estómago y la verdad es que se pasa mal pero aguanta que todo eso acaba y cuando estás bien otra vez es fantástico.

Anónimo dijo...

Espero sinceramente que mejores pronto, querida Magda.
Afortunadamente, con ciertas personas no nos desencontramos aunque hablemos de lo mismo con distintas palabras. Algo muy propio en el entorno que utiliza Quino.
Un abrazo.
(Por cierto, con este sistema ¿cómo se pueden seguir los comentarios?

Anónimo dijo...

Será que aunque ambos amaban lo mismo cada uno tenía su propia percepción, lo cual los hacía diferentes a la hora de precisar la cafetería leonardesca.

Cuídate.

Es un placer recalar por aquí

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracias a todos por su visita y comentarios.

Un abrazo para ustedes.

Anónimo dijo...

Querida Magda, hacia dias que no pasaba por tu blog. Espero que ya te encuentres mucho mejor, y que te recuperes muy pronto!! :) Por cierto, estupenda viñeta de Quino, me gusta mucho.
Un beso grande, grande!! Cuidate!!! ^^

Magda Díaz Morales dijo...

Querida Blanca, muchas gracias.

Un beso.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.