1 de enero de 2009

Desmontando los tópicos de Gaza

Ver la cobertura de los acontecimientos en Gaza en los canales de televisión árabes y en los occidentales es como asomarse a dos mundos diferentes. Influidos por la corriente de opinión promovida por la Administración de Washington, próxima a Israel, los medios europeos y estadounidenses han asumido medias verdades como hechos, ignorando la situación global en la Franja y muchos de los recientes acontecimientos políticos imprescindibles para comprender qué está ocurriendo.

Para entender el masivo movimiento de solidaridad que se está viviendo en los países musulmanes hacia Gaza es necesario contextualizar los hechos y desmontar algunos de los tópicos. Estos son algunos ejemplos: Desmontando los tópicos de Gaza.

5 comments:

Anónimo dijo...

Que duro. Cuantas muertes innecesarias, dolor, angustia. Ojalá todo esto acabara, aunque parezca imposible.

Que tenga un año con salud y alegría.

Unknown dijo...

Aunque parezca inútil, cada nuevo año deseo que injusticias como esta dejen de ser el pan nuestro de cada día.
Por un 2009 más solidario, y que en los personal, te traiga muchas alegrías... y a mí, quién sabe, quizás un viaje a México.

Anónimo dijo...

Nada se acabará, ya está decidido, lo que importa es quien es mas fuerte, lo trágico es como siempre se ha dicho, el mas fuerte es quien tiene la razón (aunque no la tenga) pero es el mas fuerte.....desafortunadamente los que pagan son los inocentes....
estoy con ellos...
kiki

Magda Díaz Morales dijo...

Ojalá vengas a México, Blanca. Aquí te esperamos.

Argénida Romero dijo...

Gracias por el enlace. De verdad que estas situaciones desaniman el alma. Ver como la fuerza de la guerra se impone y sus víctimas sean los más inocentes, y todo esto bajo un manto de medias verdades.

Ojála algún día este constante conflicto tengo un fin.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.