22 de diciembre de 2009

Yuri Herrera: Premio 'Otras Voces, Otros ámbitos'

Muchas felicidades a Yuri Herrera, joven escritor mexicano que ha sido galardonado con el I Premio 'Otras Voces, Otros ámbitos':

Por su novela Trabajos del reino, elegida por el jurado como la mejor novela publicada en España en 2008 (por Periférica). Este premio nace inspirado en el francés Goncourt con la intención de dar una segunda oportunidad a obras escritas en castellano y publicadas en España durante el año anterior pero que no han superado los tres mil ejemplares de ventas.

El galardón está promovido por Hotel Kafka, y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y con el se pretende recuperar una obra lo bastante significativa como para que tenga una segunda oportunidad.

Además de una escultura del artista Jaime Martínez, el premio consiste en la reedición y redistribución del libro en el nivel nacional con el apoyo de las 83 librerías de El Corte Inglés.
El jurado, compuesto por 100 prestigiosos críticos, editores, escritores y ensayistas, estuvo formado, entre otros, por Jorge Herralde (Anagrama), Javier Sádaba, Laura Freixas, Ofelia Grande (Siruela), Pilar Castro, Marta Rivera de la Cruz, Claudio López Lamadrid (RHM), Rafael Reig, Juan Cerezo (Tusquets), Jordi Doce, Eloy Tizón, Ronaldo Menéndez, Javier Azpeitia (451 editores), José Manuel Gómez Luque (Grupo editorial Luis Vives), Silvia Sesé (Destino), Juan Aparicio Belmonte o David Torres.

Enhorabuena.

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.