20 de diciembre de 2009

Especial de Navidad

Solo en la cabaña a medianoche. Ella ha muerto hace poco, y él ha decidido celebrar de todos modos la Navidad. “No sufras por mí —fueron sus últimas palabras—: la muerte nos llega a todos cuando debe de llegarnos, ni antes ni después.” A la luz de las velas, mira el árbol con sus esferas multicolores: el único árbol artificial en cincuenta kilómetros a la redonda. Mira por la ventana: no ve nada, pero sabe muy bien que allá afuera está la nieve. Ha nevado toda la tarde, haciendo el camino intransitable. Así es que nadie podría visitarlo. El pavo humea en el horno de leña. El vino tinto, descorchado. Ha puesto dos lugares en la mesa de nogal —dos platos con cubiertos, dos copas— sólo por no faltar a la costumbre. Pero ella ya no podrá compartir la cena con él. Nunca más.

Tocan a la puerta.


"Puntual", Armando Alanís.

El suplemento cultural Laberinto, del periódico Milenio, "en una tradición de la que forman parte autores como Charles Dickens y Hans Christian Andersen, presenta una serie de cuentos que recuerdan la Navidad, no siempre para celebrarla como una ocasión de paz y felicidad, sino también para registrar, desde el humor y la ironía, sus contrastes y aun los resentimientos y las pequeñas o grandes revanchas que alienta":

Una Navidad en el Laberinto, Fernando Solana.

El espía, Eduardo Antonio Parra.

Hombre de acción, de Ana García Bergua.

El vengador, Amelia Nava Flores.

Encuentros navideños, Leo Mendoza.

La navidad de Levi, Iván Ríos Gascón.

Y una visión muy triste de la "feliz navidad", pero desafortunadamente real: Happy Christmas (canción de John Lennon)

Como sucedió el año pasado por estas fechas, Hermano Cerdo quiere que los amigos, colaboradores y lectores de la Revista les digan qué lecturas han leído y disfrutado este 2009. Las reglas de la convocatoria las pueden ver aquí.

Faustino Ramírez, es el autor del blog Acento librería. Quien desee comprar libros le puede escribir solicitándolos y él los visita o se los envía. Aquí una lista de libros (qué va actualizando) y su correo-e.

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.