27 de noviembre de 2005

Art Frahm

Art Frahm parece que ha sido olvidado. Su serie Los efectos del apio en el elástico flojo es singular, sucesión de imágenes adonde las modelos tienen en la mano una bolsa con víveres de diferente índole, pero existe un hilo figurativo que las une: el apio. El efecto de esta verdura hace que el elástico de su ropa interior se afloje y se les caiga. Se puede ver el serial aquí.

Hay un par de imágenes en este catálogo en donde la modelo no trae una bolsa con apio pero si la ropa interior caída, como la que aquí vemos y que se titula I need of help (1955). No trae una bolsa con apio porque no es esta aromática legumbre la que provoca el desprendimiento, sino lo causa el aire que le levanta la falda.

Es expresivo el gesto de sorpresa cuando en el camión, en la calle, en el boliche o en un elevador, sienten que sus bragas no están en su lugar, que se les han venido abajo (al igual que la expresión de los personajes alrededor). Los zapatos son clásicos de los años 50', así como esos vuelos de las faldas que recuerdan la famosa imagen de Marilyn Monroe.

9 comments:

Colombine dijo...

Gracias por tu visita
Te sigo de cerca aunque nunca diga nada .Me inquietó la serie de Art Frahm........cosas del progreso .Lástima que la calidad de los elásticos haya mejorado.

saludos.

Magda Díaz Morales dijo...

No tienes que agradecer mi visita, Colombine, te vi varias veces y quise comentarte que ya te habia vislumbrado, y además agradecerte el enlace. Muchas gracias, Saludos y bienvenida.

Anónimo dijo...

Lo que es muy chistoso es que todas pareen llevar los mismos calzoncitos ¿no? Me divirtió mucho. No lo conocía ni tenía idea de la existencia de estas muñequitas sin chones.
Besos.

Magda Díaz Morales dijo...

Son las que tengo en el croll ¿recuerdas? más otros cuadros de este artista, me gustan mucho. Hay dos en especial que me llama la atención, es una mujer leyendo y un gatito le jala la falda y otro en un baño, es muy lindo porque es un baño con tina un tanto antigua.

Creo que tienen una función erótica, no por la caida de la ropa interior, sino las relaciones que entraña, solamente que al estilo de los 50'

Ya pronto entramos de vacaciones, que felicidad, dentro de unos quince dias :)

Un beso, Gabi.

emejota dijo...

Lo que no termino de comprender es la relación del apio con la caída de las bragas (será porque no me gusta el apio y, por razones obvias, no llevo bragas o porque ando corto de reflejos, no sé)

La estética de los 50 me gusta mucho.

Un saludo

Palimp dijo...

Tú me descubriste el encantador arte de Art Frahm.

Gracias.

Magda Díaz Morales dijo...

Mariano, la relación apio-caida de las bragas puede tener varias lecturas. Quizá tenga un sentido erótico y se relacione el apio con lo masculino y la rópa interior con lo femenino.

Otra lectura, que harían las feministas, por ejemplo, se podría hallar signos de machismo: una mujer boba que ante circunstancias equis -podrían ser eróticas también- la puebla la emoción.

No se que más podría decir, sería interesante que alguien nos ofreciera su lectura.

Saludos

Magda Díaz Morales dijo...

Es muy lindo ¿verdad, Palimp?

Magda Díaz Morales dijo...

Justamente, Luis, por eso que dices puse la referencia, para a quien le interesarse se adentrara. Yo me hice mi croll de este material por ¡me encanta! es fresco, exactamente, has dicho la palabra justa. Además, hay otros artistas que vale mucho la pena mirar, mira, te recomiendo busques en google a:

1. Joyce Ballantyne

2. Vaughan Bass

3. Edward D'Ancona

4. Archie Dickens y

5. Peter Driben

Soy geniales.

Este es de comics y es un artista ESTUPENDO:
http://www.pinuptoons.com/

Te encantarán, srguro ;)

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.