5 de mayo de 2008

"Sueño húmedo": Anaïs Abreu

Anaïs Abreu D'Argence, es una excelente poeta mexicana. Comparto con ustedes uno de sus poemas que tomo de su blog:

Sueño húmedo

tengo un antojo morboso de soñar contigo

de hacerte cosas que despierta no te hago
un poco por vergüenza
otro poco por quedarme con las ganas

mi madre se fue hoy al mediodía

¿quién va a hacer ahora
un análisis exhaustivo de mis sueños?

por otra parte Freud y mi madre
podían resultar bastante siniestros
demostrando que yo
como el resto de los seres humanos
soy una pervertida

admito que en efecto
este sueño que tengo ganas de soñar
no tiene ningún límite
ni siquiera en la cantidad imposible
de orgasmos que tendremos

yo me pregunto
si acaso estoy siendo
demasiado animal

no sé que sueñen los tigres
o los delfines
que según sé
son animales muy sexuales

papá dice que los pájaros sueñan
que lo leyó en una revista

yo no sé si eso sea cierto
o lo inventó
con la facilidad que inventa esos poemas

sin embargo
yo si sueño
y esta noche voy soñarte como yo quiera

voy a decirte esas cosas vulgares
que se me ocurren cuando no tienes ropa
y estas en mi cama
o en cualquier cama de cualquier parte

hoy te voy a gritar
esas palabras que guardo
en el bote de las cosas sucias
apenitas cierre los ojos

apenitas entre en ese mundo
donde una puede ser
lo que le venga en gana

voy a darte besos en el uyuyuy
y ayayay me vas a dar tú

te voy a morder hasta arrancarte un pedazo
que con esa maravilla que es soñar
no te va a doler
ni un poquito mañana por la mañana

ni te va quedar ninguna marca
que más adelante
cuestione tu mamá
o el fulano de la tienda
o la vieja cascarrabias del metro
que una vez que yo cierre los ojos
no van a existir

disculpa
pero no te pido ningún permiso

sin embargo
te doy toda mi autorización
de que en tu cama en tu sueño
o en la vida cotidiana
me hagas todo lo que tú quieras

si este poema resulta un tanto jarioso
cochino sucio
lluvioso húmedo empapado

puedo asegurarte que no lo es tanto
comparado con ese sueño
que esta noche voy a tener contigo

no habrá nada que me lo impida.

21 comments:

39escalones dijo...

Sin palabras. Tremendo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un poema abierto, sincero, erótico. Dicho con esa sencillez que habita en el pensamiento femenino y no se dice abiertamente, pero se piensa.

Me parece muy hermoso.

Anónimo dijo...

El cuadro de Remedios Varo, es maravilloso. Se me pasó comentar. De mis pintoras preferidas.

Esta conjunción de la mujer con la luna es muy significativa.

SONIA FIDES dijo...

Espectacular, Magda. Me has descubierto a esta poeta que no conocía.

Veo que te estamos contagiando,ja,ja,ja

Un abrazo.

Fernando dijo...

es curioso que para poder amar piel con piel y sacar todos los deseos sólo lo pueda hacer en sueños...aunque en la poesía como toda literatura se trabaja el campo de lo onírico y a veces las mayores demostraciones de amor carnal estén allí en el limbo de nuestros párpados...besos.

lourdes dijo...

Estupenda poesía. Me recuerda a la poesía de Miriam Reyes: de apariencia fácil, íntima, de fuertes sensaciones de mujer.

Hilvanes y Retales dijo...

Tremendo, como dice 39escalones.

Y dentro de lo erótico del poema que, quizás, nos pueda resaltar a primera vista, rezuma amor, del espiritual ... "y esta noche voy soñarte como yo quiera ..." De ahí la belleza del poema...

Anónimo dijo...

Me ha encantado el poema. Gracias por compartirlo y darme a conocer a Anaïs Abreu D'Argence.

El cuadro también genial...

Noemí Pastor dijo...

Eso es sexo seguro y lo demás son bobadas.
Beso.

Anónimo dijo...

Saludos Magda, mucho sin pasar por acá.

Sor Juanais dijo...

Magda: muchas gracias por publicar mi poema en tu hermoso espacio. Me hace feliz. Un beso. Anaïs.

Rocío Flores dijo...

:-))

albalpha dijo...

Después de este poema le van a pedir que no sueñe que lo viva. Estupendo poema.

Un abrazo
Alba

Baakanit dijo...

Muy bueno. Al final quedamos todos soñando.

Saluditos

Luisamiñana dijo...

Siempre hay que aprender de lo que uno es capaz de decir y hacer en sueños. Excelente acercamiento al lenguajer erótico: imita a la perfección el juego frágil de lo que se expone y de lo que se esconde.
Buen descubrimiento, sí. Gracías, Magda. Nuevamente.

Carlos Frontera dijo...

Siempre es un placer descubrir autores del otro lado del charco. Más allá de los grandes nombres, seguro que me estoy perdiendo a grandísimos autores por desconocimiento.

Anónimo dijo...

Hay momentos en los cuales todo se reduce a soñar un sueño. O muchos sueños. Espléndidos el poema y el cuadro. Gracias por compartirlos. Besos desde el este del canal. Ana

costa sin mar dijo...

Me encantó su blog. Llegué a él al buscar algo sobre Tajimara. Gracias además por el poema.

Anónimo dijo...

Qué desenfado tan encantador: esto deja inquieto. Esto rompe cualquier cosa que no vaya... hacia el sueño. Y que sea jarioso. Todo en uno. Y la diablo los que nos vuelve siniestros.
un saludo,

Magda Díaz Morales dijo...

Iván, supe que Silencios obtuvo el Premio Nuevo León de Literatura en Poesía 2006, enhorabuena. Me da mucho gusto saludarte.

Anaïs, ha sido un placer. Un abrazo para ti.

Muchas gracias a todos por sus comentarios. Un abrazo para ustedes.

Anónimo dijo...

Yo soy la fan número uno de este sueño y de quien lo soñó.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.