4 de junio de 2008

Sin palabras...

Esta nota es... ¿cómo decir? Triste, penosa, amarga. Que un tipo millonario haga esto, habla de cómo andamos en este mundo. Las personas se desesperan al intentar tomar el dinero que les cae desde la avioneta, personas humildes cuya necesidad económica es grande. Y el hombre, que dicen es escritor, sonriendo feliz ante el espectáculo que creó.

Un famoso autor de libros de autoayuda en Indonesia lanzó cien millones de rupias (10 mil 680 dólares) desde una avioneta mientras sobrevolaba una ciudad próxima a la capital para promocionar su última obra.

El suceso ocurrió ayer en Serang, al oeste de Yakarta, donde decenas de personas resultaron heridas leves y una niña de 13 años tuvo que ser hospitalizada tras desmayarse a consecuencia de las carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes, informó este lunes la prensa local.

Tung Desem Waringin, un polémico empresario de origen chino, aseguró a través de su página personal en internet que prefería entregar de esta forma el dinero de la campaña a los más necesitados, en lugar de llevar a cabo una estrategia de marketing tradicional.

21 comments:

Anónimo dijo...

Cuando estaba mirando la noticia en la televisión, el corazón se me hizo pequeño. Qué triste ver las caras de las personas con angustia, se tiraban al piso con tal de alcanzar dinero. El libro, y su promoción, a ellos qué les iba a interesar. Qué pena que hasta heridos hubo.

Mamen dijo...

Penosa.
Me ha recordado esta imagen cuando en el corral de mi suegra,hace ya muchos años, cogía maíz y lo echaba al suelo con movimientos ondulares a la vez que les decía a las gallinas "pitas, pitas, pitas".
No somos animales.
Un abrazo.

39escalones dijo...

Bueno, no hay que irse tan lejos (de España) para ver algo así. En un pueblo a 30 kilómetros de Zaragoza, mi ciudad, un programa de televisión que comenzó tan inesperadamente como fue liquidado por la dirección dos semanas después hizo eso mismo en la plaza pública. Daba grima ver a los vecinos matándose por enganchar un billete mientras la gente en televisión se partía de risa.
Qué mundo, madre.

Petrusdom dijo...

La vanidad no tiene fronteras ni en el espacio ni en el tiempo...
Saludos cordiales

fractal dijo...

Con palabras se puede decir no a situaciones de este estilo.
Callar trae implícita la aceptación.

Nota amarga, ciertamente
.

Anónimo dijo...

Pues sí, ¡cómo estamos!, o ¡cómo somos! Besicos desde el canal. Ana

Magda Díaz Morales dijo...

- Exactamente, Mamen, no somos animales. Lo mismo pensé.

- Alfredo, esto que cuentas no me sorprende nada, pasa de igual manera aquí. Hay programas que tienen un alto gusto en las personas precisamente por ver este tipo de cosas que a mi me deprimen. Se ve cada cosa...

Y esos programas donde van personas a contar sus trágicas vidas y se empiezan a golpear unos a otros y todo para recibir unos pesos. Qué pena... ¡y que gusten!

Anónimo dijo...

Vergonzoso, y humillante. Lo irónico es que el escritorzuelo redacta libros de autoayuda en los qu dirá cosas como que el dinero no da la felicidad...

En fin.
Un saludo.

Anónimo dijo...

- No se si sea la vanidad, P, más bien creo que es la prepotencia y la tonteria unidas.

- Asi es, querida Ana

- Raúl, lo que comentas precisamente estaba pensando, dice que escribe libros de "autoayuda", ndebe de ser para ayudarse él nada más.

albalpha dijo...

Bien dices, sin palabras. Estas cosas dan tristeza y lo peor es que un escritor lo haga.

Un abrazo
Alba

Hilvanes y Retales dijo...

"El escritor solo puede interesar a la humanidad cuando en sus obras se interesa por la humanidad", aunque no tengo claro que haya cambiado mucho el ser humano desde que dijo esto Unamuno. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas:

Es vergonzoso observar a esas criaturas necesitadas peleándose como animales por un "puñado de dolares". Que todo nazca como una campaña publicitaria de un escritor desconocido de autoayuda, con libros que posiblemente nunca comprarán a los que arroja, sonriente él, el dinero que tanto nos cuenta ganar.

Habría que plantearse si es moral este tipo de campañas o actos de regalar dinero, que se han repetido en algunos grandes almacenes de EEUU en inaguraciones (el dueño de Virgin, creo que fue el "descubridor")

39 escalones: el programa que comentas de España fue "las gafas de Angelino". Un espectáculo lamentable:
http://www.youtube.com/watch?v=jDQnCxf51OA

La literatura es otra cosa, la TV ya no merece la pena.

Saludos,

Anónimo dijo...

Esto de autoayuda nada. Como dice Sabina: todos los libros son de autoayuda, menos los de autoayuda. Como decía Hume: hay libros que merecen la hoguera.

Gemma dijo...

¿"Autoayuda", dices? En tal caso, ¿qué provecho propio sacó el sujeto en cuestión humillando a la gente?...

El suceso es para que le retiren la licencia de "escritor de libros de autoayuda", vista la empatía del malvado autor.

Un abrazo

Rocío Flores dijo...

Hola Magda, cómo estás?

Malvado? prepotente? Creo que estamos exagerando un poco. A mí no me parece que a la gente en la fotografía le importara en lo más mínimo la humillación a la que según algunos estaban siendo objeto.

No estaba enterada de este acontecimiento hasta que lo leí aquí en tu blog, pero creo y es una exageracion esa de que se satanice al individuo en cuestión tan solo por repartir unos billetes.

De cualquier manera ya sabemos que esos librillos de autoayuda son una tontería, y en cualquier caso creo que la humillación comienza desde que se exhiben en las librerías.

xo

Juan Carlos Márquez dijo...

Qué tipo más miserable, el sí que es pobre, paupérrimo, pero de humanidad.

Elena Casero dijo...

Triste. Probablemente su conciencia quedó tranquila con esta buena obra.
quizás, tras esto, escriba otro libro de autoayuda.

Un beso

Noemí Pastor dijo...

Somos muchos más los que aceptamos dinero a cambio de humillación. Pero no está bien en ningún caso: es otra forma de explotación.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Es nauseabundo. No merece vender ni un solo libro.

Anónimo dijo...

Ay, Magda, mira lo que me voy a perder hoy. Vienen de Tijuana y son los causantes de que la música electrónica latina, con fusión con la música noteña, se haya dado a conocer. Se llaman Nortec Collective y me gustan mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=vIlIfdqxdV8

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios.

Un abrazo a cada uno.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.