29 de enero de 2007

Nace Almadia

Oaxaca es una entidad con una riqueza cultural y artística innegable; sin embargo, la literatura no contaba con una presencia marcada, lo que se atribuye, en parte, a la ausencia de una editorial que se propusiera darle difusión a las letras producidas dentro del estado. Así fue como nació Almadía, un sello dirigido por Guillermo Quijas, que poco a poco logra consolidarse hacia dentro y hacia fuera del territorio oaxaqueño.

No sólo publican a escritores oaxaqueños, sino buscan que éstos se enfrenten a la competencia surgida de los escritores ya reconocidos, a fin de propiciar el crecimiento en su nivel literario, lo cual se complementa con un taller de escritura que se lleva a cabo en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en Oaxaca, coordinado por Martín Solares y Francisco Toledo.

El catálogo de Almadía ya cuenta con escritores como Leonardo da Jandra, Guillermo Fadanelli, Mario Bellatín, Juan Manuel Servín, Francisco Rebolledo, entre otros, quienes se combinan con jóvenes escritores.

Milenio.

0 comments:

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.