1 de agosto de 2007

"¡No hay problema!"

Este lunes entré de vacaciones, tendré dos deliciosas semanas (que siempre se van como agua). Puedo acostarme tarde sin tener que levantarme temprano, esto es una delicia. Con la buena suerte que tomé el control para mirar qué había en la televisión y cambiando, cambiando, me topé ¡con Alf! no sabía que lo estaban retransmitiendo por Nick at Nite, junto con "¡Ay! como duele crecer" (Growing Pains), que fue una estupenda serie de 1985 a 1992. Cómo me gustaba ver las aventuras familiares de los Seaver. Según comentaron en los anuncios también están pasando sitcoms de los años 60, 70, 80 y 90, fabuloso. Alf estuvo al aire de 1986 a 1990, así que era un goce ver las dos series.

En el episodio de antenoche Raquel Ochmoneks, la vecina de los Tanner, ve a Alf en el jardín y éste la saluda: "Hola Raquel", y pues la señora hace tremendo escándalo, obviamente. Alf se esconde en la cochera y está platicando con Willie, quien con su desarmador y martillo compone algo, y Alf le dice: "Willie, siempre te veo arreglando algo", y Willie le responde: "Todo lo que tu rompes, Alf", y el extraterrestre le contesta: "¡Qué bien que nos complementamos, Willie!"

Anoche, Alf hace un rompecabezas en la mesa de la cocina y están ahí Kate, Lynn, Brian y Suertudo. Kate está pelando papas y le comenta a Alf: "Ahí no va esa pieza", Alf busca disimuladamente adonde puede ir y como no halla el lugar de la pieza, la toma y la pone en el hueco adonde antes le había dicho Kate que no iba y le dice, mientras golpea con su palma a la pieza para meterla a como de lugar: "¡claro que sí!".

Los ocho estómagos que tiene Alf lo hacen comer mucho y siempre tener apetito. Como habitante de Melmac le gusta comer gatos, Suertudo se salva porque Alf promete respetarlo aunque siempre le advierte: "¡No te confíes!".

Que goce ver a este peludo color "sepia bronceado", como él dice. Las vacaciones son lindas, este fin de semana ¡allá vamos!

10 comments:

entrenomadas dijo...

Que descanses, guapa.
Hoy hemos subido la información de la pelicula "COCHOCHI" que tenias en el blog.
Unos amigos irán al festival de Cine Venecia a trabajar como periodistas.
Ya te contaré más cosas sobre la peli.
Un beso y pásalo bien.

Magda Díaz Morales dijo...

Qué bien, Marta, qué agradable sorpresa. Muchas gracias.

Tu también pásala estupendo, diviértete mucho y descansa. Ya platicaremos a tu regreso de muchas novedades.

Un beso (y me voy a la cama, ya es de madrugada).

Fernando dijo...

ja,ja,ja..Alf!!...a veces nos viene los recuerdos de las series..esta era estupenda...besos y descansa.

Isa Segura B. dijo...

Hay series que forman parte de nuestro particular túnel del tiempo y que, de vez en vez, aparecen como meandros para abrazarnos entre sonrisas y cosquillas.
Felices vacaciones con o sin control.

Unknown dijo...

Hola, Magda

Me has hecho traer gratos recuerdos con estas series de los ochenta. En Lima visionaba «Growing Pains» con el título «Cómo duele crecer». Y cómo olvidar a «Alf», un extraterrestre bastante humano en sus actitudes, casi un niño grande… También viene a mi memoria «Lazos Familiares» con Michael J Fox, antes de que se volviera estrella de Cine… En fin, el secreto del éxito de estas series radicaba en lo fácil que era identificarse con sus personajes, los que vivían situaciones muy cotidianas pero de formas muy originales… Es verdad, los ochenta nos regaló muchas de estas series entrañables.

Saludos

Martín

nacho dijo...

Me haces recordar un capítulo legendario en el que Alf se esconde debajo de la cama de los Tanner con tan mal estilo que lo descubren inmediatamente pero fingen no haberlo visto, se hacen una seña, se suben a la cama y empiezan a saltar como queriendo sorprenderlo; entonces Alf empieza a gritar: "¡¡Bravo Willie, dale duro, duro, así se hace, Willie!!"

Desde el ático de las series que vuelven, un beso desde Hermosillo.

Magda Díaz Morales dijo...

¡Sí, Nacho, recuerdo perfectamente este episodio!, lo iba precisamente a comentar y se me pasó hacerlo. Es inolvidable también la cara de Willie, él tan modosito y recatado. Qué risa esta escena, siempre que la recuerdo me rio sin parar. Genial el Alf.

Magda Díaz Morales dijo...

Estupenda, Fernando. Alf, además, es muy tierno. Recuerdo en un episodio donde siente nostalgia por su planeta y cuenta sobre la novia que tenía en Melmac. En este episodio casi se llora porque desvela lo dificil que puede ser un extranjero sólo, sin nadie de tu mismo lugar, origen, que comprenda tu cultura. El amor de los Tanner lo ayuda y supera este momento de profunda soledad.

Al final de la serie por fin logra tener su departamento, ese que tanto quería. Se lo hacen en la cochera. Una pasada.

Magda Díaz Morales dijo...

Si, Martín creo que la traducción de "Growing Pains" en todo el mundo de habla hispana fue "¡Ay!, cómo duele crecer", pero no estoy completamente segura. También supe por ahí que se llamó "Problemas de familia" o algo parecido.

Recuerdo perfectamente "Lazos Familiares", lástima que no la estén retransmitiendo. Una que sí están pasando, y que era de mis favoritas (así que la estoy disfrutando mucho), es "Perfect Strangers", traducida en México como "Dos perfectos desconocidos" y en España creo que como "Primos lejanos". Es la de dos primos, uno se llama Larry Appleton (Mark Linn-Baker) y el otro es el adorable Balki Bartokomous (Bronson Pinchot). Balki es un ovejero que viene de la isla de Mypos y llega a la casa de Larry y se arma cada cosa. Son estupendos. Larry lo mete a trabajar con él en la tienda "Ritz". Es inolvidable cuando juntos realizan el baile de la alegria, así como la frase que siempre dice Balki para no quedar mal: "Pues claro que sí, Larry, ¿acaso crees que soy tonto?".

Un video con un pedacito del baile de la alegría

Anónimo dijo...

Claro que me acuerdo de la serie «Dos perfectos desconocidos». A finales de los ochenta me hacia reír bastante. Lo paradójico era que Blaki, justamente por ser más ingenuo tenía más sentido común y más suerte que el primo Larry. Hace algún tiempo me referí a esa serie en un contexto en el que reseñaba en Cinencuentro la película Borat, quien en mi opinión es una suerte no sé si de antitesis o de versión grotesca del entrañable Larry. Te dejo el enlace

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.