27 de agosto de 2006

Continua la Feria

La Feria del libro ha estado estupenda, todo el día de ayer me la he pasado entre los estantes de libros, la cafetería (aquí en la cafetería se encuentra uno a todo mundo, es muy agradable) y asistir a los eventos. Hay de todo: danza, teatro, música, convivencia con escritores y muchas editoriales, nacionales e internacionales, para escoger libros a gusto. A las seis treinta de la tarde se presentó el libro Funerales preventivos de Juan Villoro, lo presentaron Patricio, Rafael Antúnez y el autor. Poco después fue la firma de libros por parte de Sergio Pitol, Margo Glanz, Vila-Matas y Juan Villoro. También se pudo disfrutar de la presencia de Ernesto Cardenal con su recital Poesía, estuvo notable. Hubo un foro de editores muy interesante, no pude asistir pero leí en el programa que participaría Miguel Ángel Porrúa, presidente de la Editorial Porrúa. Hoy domingo no voy a ir, pero el lunes y el martes ahí estaré. La Feria termina hasta el tres de septiembre, hay tiempo para disfrutarla.

Me compré excelentes libros, al menos a mí así me lo parecen, les comparto cuales:

* ¡Los cuentos de Rilke! Me alegré cuando lo ví ahí, entre muchos libros más. Se llama Serpientes de plata y otros cuentos, publicado en Siruela.
* Hambre, de Knut Hamsun
* El espejo ciego, de Joseph Roth
* Relato soñado, de Arthur Schnitzler
* No digas noche (este título me gustó mucho), de Amoz Oz
* El concierto de los peces, de Halldór Laxness y
* Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata.
* Erotikón. Antología de cuentos y relatos eróticos.
* Fiasco, de Imre Kertész
* Todos se van, de Wendy Guerra
* Obras completas, de Felisberto Hernández
* Amores prohibidos. La palabra condenada en el México de los virreyes. Antología de coplas y versos censurados por la Inquisición en México
* Semántica interpretativa, de Francois Rastier
* Lecciones de baile para mayores, de Bohumil Hrabal

Ahora a trabajar, que el lunes un colega y amigo y yo, presentamos un libro sobre Nicolás Guillén y el martes el mio, ya siento un poco de mariposas en el estómago, pero sin mariposas no hay emoción, así que es mejor que ahí anden volando un poquito.

20 comments:

Diana L. Caffaratti dijo...

Y desde tus palabras puestas en estas apostillas, recorro la Feria con un vendabal de mariposas.
Esperaré las referencias tuyas acerca de los libros adquiridos.
Éxito, nuevamente, para tí., por Guillén y por tu libro.
Qué honor!

Anónimo dijo...

Me alegra que lo hayas pasado bien en la feria del libro... y muy buenas compras, por cierto. Casualmente acabo de leer Relato Soñado. creo que te gustará.

UN abrazo.

Anónimo dijo...

Qué bien, Magda, qué gusto verte el entusiasmo por todo lo que hay en la Feria, y qué envidia ... un poquito, la verdad; aunque con lo curiosa que soy, quizás me volvería un poco majareta con tanta información.
No tenía controlada la edición de lo de Rilke en Siruela. Creo que la buscaré. Gracias.
Suerte para el lunes y sobre todo para el martes. Seguro que todo es excelente.
Disfruta.

Magda Díaz Morales dijo...

El libro de Guillén lo ha editado la colección "Cuadernos" del Instituto, guarda las conferencias de los participantes, las ponencias, las mesas redondas, los recitales, etc., mira, aqui está cuando fue el evento:

CONGRESO GUILLÉN

Si gustas (y quien desee) puedes ver los excelentes trabajos que se publicarán en este libro. Todo en torno al gran poeta cubano.

Magda Díaz Morales dijo...

Querido Palimp, me acordé mucho de ti cuando compré el libro de Joseph Roth, solo que no estaba Confesión de un asesino. Además, gracias a ti no lo confundí con Philip Roth :)

nacho dijo...

Pues en espíritu estaremos acompañándote en la presentación de tu libro... felicidades!!!

Por otro lado, no sé si lo hayas leído en mi blog, pero yo escribí un artículo titulado "En defensa de Hermann Kafka" (papá de Franz), en el que busco echar una mirada menos recargada acerca de la famosa Carta al padre, que evidentemente está cargada de ficción.

Un beso y buena suerte, que tengas mucho público... nacho mondaca

Magda Díaz Morales dijo...

Querida Luisa, ojalá pudieras estar aqui, sería estupendo paseáramos juntas por toda la Feria. Las Ferias de libros me encantan, y dentro de muy poco viene la Feria Internacional del libro de Guadalajara, esa es magna, ahi entregan el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, y varios premios más. Esta Feria es la mejor que tenemos en México, si gustas aqui puedes ver la página y todas las cosas que habrá, inicia en noviembre:

F I L . En esta ocasión es Andalucía la invitada de honor, La programación girará en torno a Juan Ramón Jiménez, Francisco Ayala y la literatura del exilio.

Ojalá pudieran venir algun día, les encantaría.

Magda Díaz Morales dijo...

Sí, lei tu artículo en tu blog, y me encantó. Estoy de acuerdo en todo lo que en él mencionas, ojalá que las miradas dejen de ser menos recargadas, cono dices, a la Carta al padre que si bien sobrecoge, esto es inegable, no debemos de perder de vista que es ficción, esto hace que evitemos pre-juiciar o, en su caso, vayamos a su biografía, y entonces sí analizarlo.

Muchas gracias, Nacho.

Lila Magritte dijo...

Sí, las mariposas dan cuenta de la importancia que le damos al asunto. Me gustan, pero el momento más genial es cuando ellas emigran y uno comenta lo bien que salió todo y recibe los abrazos de los amigos disfrutando de un buen vino palpitante.

Que todo salga maravilloso Magda.

Anónimo dijo...

Soy feliz cuando mis amigos -aunque sean virtuales- están felices, Magda. Por las descripciones que haces consigues que yo me sienta allí, en la feria y con vos y escritores tan maravillosos en los actos a los que acudes. Sigue disfrutando, pues.

Lo bello y lo triste, buen autor es Kawabata, y estoy de acuerdo con el título NO DIGAS NOCHE (es puro poético). Ya no sigo, que me estusiasmo con libros, ja,ja, ¿qué sino? ¡Es lo nuestro!

¡Vivan las mariposas! Son augurio de buenos momentos por vivir... ¡¡Por ejemplo, tu libro!!

Un beso,seguimos leyendo tu periplo literario.Y disfruta, que seas muy feliz mañana, el duro trabajo siempre lo merece.

Purificación Ávila

Fortunata dijo...

"Hambre" lo lei siendo una niña y aun no he olvidado su impacto....pensaba que era un autor olvidado en estos dias... me alegra saber que sigue interesando.
Te deseo suerte en tu presentación
Un saludo

JR dijo...

El impredecible vuelo de la mariposa... jajaja.

Todo saldrá bien, sin duda.

Mis mejores deseos.

Seguí tu consejo y he leído éste verano Mil Grullas, de Kawabata, bellísima historia.

Un abrazo, J. :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu libro y por esos maravillosos momentos que debes estar viviendo. A más de uno seguro que nos das algo de envidia, pero de la sana, lo cual es una buena motivación para llevar a cabo todos nuestros proyectos con mayor empeño.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Muy buena elección de libros. A Roth lo admiro mucho.

Anónimo dijo...

mariposas en el estómago, como una novia enamorada.

Anónimo dijo...

Querida Magda. Felicitaciones por el libro. Estoy seguro que por tu calidad humana y profesional la presentacion del libro sobre Garcia Ponce sera todo un exito. Es natural estar nervioso pero cuando subas al escenario el propio Garcia Ponce te va a echar una manito, ya veras.
Un abrazo y un beso.

alnacif dijo...

Mis mejores deseos para tu martes.
Un abrazo y mil felicidades,

Anónimo dijo...

Disfruta el momento. Y sigue contándonos todo. Me encantan las Ferias de Libros, el contacto con los autores...
Has hecho buenas compras. Dan ganas de estar ahí.
Y suerte en tu presentación.
Saludos.

Oscar Pita Grandi dijo...

Felicitaciones, Magda bella; y que la sigas pasando de lo lindo.

Magda Díaz Morales dijo...

Muchas gracuias a todos por sus comentarios.

Llegue a ustedes un abrazo del tamaño del mundo y un poco màs.

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios anónimos.